LA SEGURIDAD VIAL LA CONSTRUIMOS ENTRE TODOS

LA SEGURIDAD VIAL LA CONSTRUIMOS ENTRE TODOS

Un repaso a nuestras acciones en 2016

En 2016, Ponle Freno llevó a cabo diversas iniciativas de concienciación y sensibilización para reducir las víctimas de los accidentes de tráfico. ¡Las repasamos!

El año pasado, en Ponle Freno pusimos en marcha una campaña contra las distracciones al volante, por ser el factor determinante en el 36% de los accidentes.

También nos centramos en el colectivo motorista, con unas Jornadas 3.0 en las que debatimos sobre su situación.

Además, volvimos con nuestra campaña de denuncias de señales de tráfico y carreteras, con más de 300 tramitadas.

Publicamos un estudio de siniestralidad y uso de la bicicleta con el que concluimos que los accidentes con ciclistas se han multiplicado por dos en cinco años.

Continuamos con nuestra campaña para promover la educación vial obligatoria en los colegios, mediante la recogida de firmas en nuestra página web.

En www.ponlefreno.com también ofrecimos formación en seguridad vial con tutoriales sobre adelantamientos y sobre ambulancias.

Acompañamos cada operación salida con campañas de sensibilización y concienciación sobre el uso correcto de los sistemas de retención y el casco.

Y, como no, nuestras carreras Ponle Freno. En 2016 recaudamos más de 200.000 euros para las víctimas de accidentes de tráfico.

Todas estas acciones estuvieron abaladas por un comité formado por expertos en seguridad vial.

En 2017 seguimos trabajando con el mismo objetivo: salvar vidas en nuestras carreteras, ¿nos acompañas?

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.