'TÓMALO EN CUENTA', CAMPAÑA DE LASEXTA Y FUNDACIÓN AXA

'TÓMALO EN CUENTA', CAMPAÑA DE LASEXTA Y FUNDACIÓN AXA

Casi la mitad de los pacientes crónicos deja el tratamiento

Casi la mitad de los pacientes no sigue el tratamiento que le da su médico o no se toma la medicación que le recetan. Una dejadez que tiene consecuencias sanitarias y económicas. En laSexta arrancamos una nueva campaña para concienciar sobre esta situación.

Preguntamos en la calle y muchos reconocen que cuando se encuentran un poco mejor suelen dejar el tratamiento. Especialmente, preocupan los pacientes crónicos: casi el 50 % no cumple con su tratamiento y esto tiene consecuencias directas para el enfermo, a lo que hay que añadir el gasto sanitario, que se dispara anualmente por este motivo. La falta de adherencia al tratamiento supone un gasto de unos 12.000 millones de euros.

Para concienciar sobre la necesidad de cumplir los tratamientos, laSexta y la Fundación AXA, a través de Constantes y Vitales han lanzado la campaña 'Tómalo en cuenta', con acciones dedicadas a los pacientes y también a los profesionales sanitarios, para que la comunicación en las consultas sea más clara y cercana.

Constantes y Vitales lanza 'Tómalo en cuenta', una campaña para concienciar sobre la importancia de seguir el tratamiento

Constantes y Vitales
  Madrid | 07/05/2019

Más noticias

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.