CAUSA | CONSTANTES Y VITALES

CAUSA | CONSTANTES Y VITALES

La puesta en marcha de la Agencia Estatal de Investigación lleva aplazándose desde 2011

El primer intento de poner en marcha la Agencia Estatal de Investigación fue en 2011, cuando entró en vigor la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que recogía su creación en su articulado. Desde entonces han sido varias las ocasiones en que se ha anunciado su inminente puesta en marcha sin que, por ahora, se haya llevado a efecto.

Luis de Guindos
Luis de Guindos | EFE

De acuerdo con la Ley de Ciencia de 2011, la creación de la AEI debería ser a coste cero, y quizá ese esté siendo uno de los inconvenientes. “Se realizará sin aumento de gasto público, y no se financiará con créditos del presupuesto financiero del Estado, salvo en los casos y con los límites que se establezcan mediante ley de presupuestos generales del Estado“.

Sin embargo, para la puesta en funcionamiento de la AEI, la actual Secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, no prevé un coste cero, pretende aprovechar los recursos materiales y humanos ya existentes de otros organismos que han sido suprimidos de la estructura del Ministerio.

En septiembre de 2014, Luis de Guindos anunció que la Agencia se pondría en marcha a lo largo del año 2015.

Constantes y Vitales | Madrid | 06/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.