AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN

AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN

Las universidades producen más del 65% de las investigaciones en España

Con investigaciones punteras como la de la Universidad Pompeu Fabra sobre la adicción a las drogas, las universidades se han convertido en el motor de la ciencia española.

Las universidades son un jugador crucial en las investigaciones científicas que se producen en nuestro país. Las universidades producen más del 65% de las investigaciones en España.

Con la creación de la Agencia Estatal de Investigación se daría un paso adelante que permitiría racionalizar mucho más los recursos. "Nos permitirá disponer de unas medidas realmente objetivovas para poder realizar la distribución de los recursos", dicen desde la Universidad de Barcelona. 

En la Universidad Pompeu Fabra estudian las bases biológicas de la adicción a las drogas, una investigación pionera en nuestro país. Las universidades también se suman a la petición de la sexta para que el gobierno ponga en marcha este año una agencia estatal de investigación.

Con la agencia, nuestro sitema de investigación sería más flexible y estable. Dejaría de estar ligado a los ciclos políticos y manejaría presupuestos a largo plazo.

Constantes y Vitales | Madrid | 01/05/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.