CADA PASO ES VITAL | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

CADA PASO ES VITAL | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Alberto Benito, investigador postdoctoral en el Weill Cornell Medical College de Nueva York

Obtuvo su Diploma de estudios avanzados en la Fundación Jiménez Díaz. En 2011, se doctoró en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, con una tesis que recibió el Premio a la Actividad Investigadora 2011 de la Fundación Jiménez Díaz.

Alberto Benito Martín, investigador postdoctoral en el Weill Cornell Medical College de Nueva York

En 2012, se trasladó al Laboratorio de Harry Holthofer en el Centre of Bioanalytical Sciences (CBAS) de la Dublin City University, para continuar un proyecto europeo colaborativo sobre herramientas de diagnóstico precoz de la enfermedad renal.

En 2013, dio un giro a su carrera para centrarse en la investigación del cáncer. Interesado en los mecanismos que podrían controlar la resistencia tumoral a la quimioterapia, se unió al grupo de investigación de Monica Guzman en el departamento de Hematología-Oncología del Weill Cornell Medical College de Nueva York (EE.UU.) donde, entre otras cuestiones, se involucró en el estudio de tratamientos de la leucemia mieloide aguda.

En 2014, se trasladó al laboratorio de Héctor Peinado en esta institución, donde ha publicado veinte artículos de investigación y revisiones científicas centradas en el novedoso campo de las vesículas extracelulares y su uso como herramientas terapéuticas y de diagnóstico del cáncer.

Constantes y Vitales | Madrid | 23/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.