CADA PASO ES VITAL

CADA PASO ES VITAL

Cómo convertir tus kilómetros en un año de investigación contra el cáncer

En Constantes y Vitales tenemos un reto y necesitamos tu esfuerzo para hacerlo posible. Si donas tus kilómetros recorridos a nuestra causa #cadapasoesvital, los convertiremos en días de investigación contra el cáncer. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo, ¡es muy fácil!

Comparte tu esfuerzo en las redes sociales con el hashtag #CadaPasoEsVital

Al compartir harás posible que nuestra causa llegue a más personas y necesitamos ser muchos para conseguir que el reto se convierta en realidad.

Es importante que sepas...
No es necesario que seas un deportista habitual. También sirven los km que haces mientras paseas con tus amigos, vas en bici al trabajo o durante una caminata de fin de semana. Al terminar, podrás donar los km acumulados a nuestra campaña 'Cada paso es vital' para hacer realidad el proyecto de investigación contra el cáncer.

¿A qué contribuyes con tus kilómetros?
Uniéndote a este reto contribuyes a los estudios del Grupo de Microambiente y Metástasis del grupo de investigación de Héctor Peinado, en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Este grupo ya ha descubierto que los tumores emiten unas partículas, los exosomas, que promueven la aparición de la metástasis y se pueden detectar en la sangre. Sus próximos objetivos son desarrollar métodos de detección temprana y localizar dianas terapéuticas para bloquearla cuando ya se ha producido. ¡Ayúdanos a conseguirlo con tus pasos/esfuerzo!

Si conseguimos este reto, la campaña 'Constantes y Vitales', puesta en marcha por la Sexta y Fundación Axa, donará 100.000 euros al CNIO para que el grupo de investigación del Doctor Peinado pueda seguir investigando en la lucha contra el cáncer.

Constantes y Vitales | Madrid | 18/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.