RETO CONSEGUIDO | ¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO!

RETO CONSEGUIDO | ¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO!

Constantes y Vitales financia un año de investigación contra el cáncer con los kms donados en #CadaPasoEsVital

La iniciativa #CadaPasoEsVital ha sido todo un éxito. Constantes y Vitales ha conseguido su reto de financiar el proyecto de investigación contra el cáncer liderado por el Doctor Peinado en el CNI0. ¡Gracias a todos los que habéis donado vuestros kms en Iwopi!

La iniciativa #CadaPasoEsVital ha sido todo un éxito gracias a la participación ciudadana. Constantes y Vitales, la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta, desarrollada junto a la Fundación AXA, propuso a los ciudadanos donar los kilómetros que hiciesen al correr, nadar, caminar o montar en bici a través de la plataforma iWopi para convertirlos en fondos para apoyar la investigación contra el cáncer. Apenas un mes después del lanzamiento de este objetivo, en un tiempo récord, entre todos se ha cumplido el reto para financiar durante un año el proyecto de investigación contra el cáncer liderado por Héctor Peinado en el del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

En Constantes y Vitales os propusimos donar vuestros kilómetros al correr, nadar, caminar o montar en bici en la plataforma iWopi. Nosotros nos encargaríamos de convertirlos en fondos para apoyar  la investigación contra el cáncer.

El objetivo se ha logrado gracias a que más de 6.000 personas han donado sus kilómetros de ejercicio a la causa para que Constantes y Vitales los transforme en fondos que irán destinados al proyecto desarrollado por el Grupo de Microambiente y Metástasis, dirigido por Héctor Peinado, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

En total, se han conseguido 650.000 kilómetros que se convertirán en 100.000 euros para financiar el proyecto del doctor Peinado, tras la entrega de fondos que se producirá en la sede del CNIO el próximo 2 de noviembre.

En total, se han conseguido 650.000 kilómetros que se convertirán en 100.000 euros para financiar el proyecto del doctor Peinado, tras la entrega de fondos que se producirá en la sede del CNIO el próximo 2 de noviembre.  ¡Gracias por todos y cada uno de vuestros pasos!

Localización y detección temprana de la metástasis
Este grupo ya ha descubierto que los tumores emiten unas partículas, los exosomas, que promueven la aparición de la metástasis y se pueden detectar en la sangre. Sus próximos objetivos son desarrollar métodos de detección temprana y localizar dianas terapéuticas para bloquearla cuando ya se ha producido.

Cada año, se producen en España más de 200.000 casos nuevos de cáncer y 100.000 fallecimientos por esta enfermedad. La mayor parte de las muertes, hasta un 90%, se deben a un culpable principal, la metástasis, la invasión de órganos o tejidos sanos por parte de un tumor que proviene de un órgano diferente.

Un paciente de cáncer sin metástasis puede curarse gracias a la cirugía. Pero cuando el proceso metastático comienza, las posibilidades de supervivencia se reducen, porque se detecta cuando ya ha empezado y no existen tratamientos efectivos contra él. Por eso es vital impulsar su investigación: para descubrir cómo se produce y desarrollar nuevas tecnologías que bloqueen su aparición o su avance

Para esta acción, laSexta ha realizado una campaña especial con el lanzamiento de un spot con la voz de Mamen Mendizábal, embajadora de Constantes y Vitales, y una cobertura informativa en sus espacios (laSextaNoticias, Más Vale Tarde, Zapeando…). Además, Helena Resano, Mamen Mendizábal, Iñaki López y Frank Blanco, presentadores de la cadena, han participado activamente animando a los ciudadanos a sumarse a esta causa.

Asimismo, la web constantesyvitales.com ha recogido la evolución del reto y cuenta con toda la información de la iniciativa. #CadaPasoEsVital ha tenido una importante presencia y repercusión en redes sociales: tanto en Twitter con el hashtag que bautiza la iniciativa (#CadaPasoEsVital) y su perfil en esta red (@constanteyvital), como en Facebook (facebook.com/constantesyvitales). Así, ha invitado a todos los ciudadanos a unirse, participar y sumarse a esta meta desde estas vías de comunicación.

Constantes y Vitales | Madrid | 19/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.