INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES

INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES

Los clubes de fútbol españoles tendrán desfibriladores en sus vestuarios porque "con la salud no se juega"

La Asociación de Futbolistas Españoles entregará 617 desfibriladores a clubes masculinos y femeninos de todo el país para que más de 12.000 futbolistas estén cardioprotegidos bajo el lema "con la salud no se juega". La iniciativa se ha puesto en marcha este viernes 12 de abril en un acto, celebrado en la Clínica CEMTRO de Madrid.

Entrenamiento en Riazor
Entrenamiento en Riazor | Onda Cero Coruña

Gracias a esta iniciativa, los futbolistas de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, tanto de categoría masculina como femenina, contarán en sus vestuarios con un desfibrilador, suministrado por la empresa Proyecto Salvavidas. De esta forma, los clubes de fútbol estarán cardioprotegidos.

Más de 120.000 personas ya han apoyado con su firma la campaña con la que, desde Constantes y Vitales, pedimos a las comunidades autónomas que instalen desfibriladores en espacios públicos. Aragón, Navarra y Extremadura se han sumado este año a Cantabria, la Comunidad de Madrid, Valencia y Asturias.

Constantes y Vitales además ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Cardiología y Cruz Roja para conseguir convertir en cardioprotegidas las comunidades que aún no lo son.

A nivel nacional, un decreto de 2009 recomienda la instalación de desfibriladores semiautomáticos (DESA) fuera del ámbito sanitario en toda España, aunque cuando Constantes y Vitales lanzó esta iniciativa en 2016 solo País Vasco, Cataluña, Andalucía y Canarias. habían desarrollado una normativa propia a favor de la cardioprotección.

Presentación de la campaña "con la salud no se juega" | Asociación de Futbolistas Españoles

La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, conseguirán salvar a un elevado porcentaje de las personas que sufren un paro cardíaco. Porque todos estamos preparados para salvar vidas, tal y como cierra el spot de la campaña que protagoniza la embajadora de Constantes y Vitales, Mamen Mendizábal.

Constantes y Vitales
 Madrid | 12/04/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.