EL SEGUNDO CASO EN UN MES

EL SEGUNDO CASO EN UN MES

Un hombre de 70 años salva la vida gracias a un desfibrilador en un Alcampo de Madrid

El uso de un desfibrilador por parte del responsable de seguridad del hipermercado Alcampo de Pio XII de Madrid ha salvado la vida a un varón de 70 años, que este 23 de junio sufrió una parada cardíaca mientras se encontraba en el centro comercial.

El Alcampo de Pio XII
El Alcampo de Pio XII | B-Safe

El hombre se desplomó y el responsable de seguridad del centro comercial se dirigió al lugar donde se encontraba con un desfibrilador. Al comprobar que el varón estaba en parada cardiorrespiratoria, el vigilante le realizó un masaje cardíaco y las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) necesarias para salvar su vida.

A continuación procedió a aplicarle dos descargas eléctricas con el desfibrilador, antes de la llegada del Samur, que tuvo que realizar una tercera descarga para que el paciente pudiera recuperar sus constantes vitales antes de evacuarlo al hospital.

La disponibilidad del desfibrilador, unida a la perfecta actuación y gran profesionalidad de trabajador del centro resolvieron con éxito esta situación crítica, permitiendo salvar una vida.

El responsable de seguridad de Alcampo había realizado la formación con la adopción de cada uno de sus equipos, que les enseña los pasos necesarios para actuar con éxito en el caso de presenciar una parada cardíaca repentina: masaje cardíaco, RCP y uso del desfibrilador. 

Según las estadísticas, en España fallecen en torno a 100 personas al día por parada cardiaca, algo evitable en la mayoría de los casos por medio del masaje cardíaco y el uso del desfibrilador, que aumenta hasta el 90 por ciento las posibilidades de sobrevivir a una patología cardíaca grave si se atiende al afectado en los dos primeros minutos.

El Grupo Auchan englobando Immochan y sus hipermercados Alcampo, son un referente en cardioprotección dentro del sector de la distribución en España, ya que han implantado desfibriladores  en todos sus centros comerciales. Esta tecnología ha permitido hasta el momento salvar la vida de7 personas que sufrieron paradas cardíacas mientras estaban en los hipermecados en Andalucía, Galicia, Madrid y Aragón. Es la segunda vida salvada en un hipermercado Alcampo en menos de un mes ya que el pasado 9 de junio, tuvo lugar un suceso similar en un centro de Zaragoza que también se resolvió con final feliz.

Constantes y Vitales | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 02:36 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.