El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha destacado que, además, se va a impartir formación específica a cerca de 200 trabajadores, auxiliares, entrenadores de clubes e, incluso, a los deportistas que utilizan esas instalaciones, para que sepan usar con plenas garantías estos equipos en caso de necesidad.

"Esto es una garantía para que todos los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria sepan que pueden hacer deporte en los centros con plena seguridad, sabiendo que si pasa algo, van a poder ser asistidos rápidamente antes de la llegada de los equipos sanitarios", subrayó el regidor.

Con estos nuevos equipos de desfibriladores, Las Palmas de Gran Canaria se convierte en el primer municipio del archipiélago que cuenta con una red de instalaciones deportivas municipales cardioprotegidas.

"El Instituto Municipal de Deportes se ha acogido no a la obligación, sino a la recomendación de instalarlos también en aquellos centros con una afluencia media diaria superior a 500 usuarios", explicó el edil. Por tanto, el Consistorio instalará los desfibriladores en un total de 36 instalaciones deportivas: diez pabellones deportivos, 24 campos de fútbol, la piscina 29 de Abril y las canchas de José Rodríguez Also, en Las Alcaravaneras.

La normativa obliga a disponer de estos equipos en condiciones aptas de funcionamiento y listos para su uso inmediato en instalaciones, centros, complejos deportivos públicos de poblaciones de más de 50.000 habitantes y con una afluencia media diaria superior a 1.000 usuarios, ateniendo todos sus espacios disponibles y las con menor ocupación que realicen terapias rehabilitadoras.

"Hemos valorado la importancia de contar con estos equipos en todas las instalaciones deportivas en las que hay una importante asistencia aunque no se llegue a la cifra del millar de personas y, por eso, hemos optado por instalar desfibriladores en todos estos centros", afirmó Hidalgo.