DOS DESFIBRILADORES POR CADA 100.000 HABITANTES EN ESPAÑA

DOS DESFIBRILADORES POR CADA 100.000 HABITANTES EN ESPAÑA

Sólo cuatro CCAA regulan la instalación de desfibriladores en espacios públicos

En España, sólo cuatro Comunidades Autónomas instan a tener un desfibrilador en espacios públicos y hay dos defibriladores por cada 100.000 habitantes. La nueva iniciativa de Constantes y VItales busca que haya un desfibrilador en centros comerciales, transportes públicos, centros deportivos, etc. Hemos conocido la historia de Ángel, él tuvo la suerte de sufrir un paro cardiorrespiratorio en un centro deportivo en el que había un desfibrilador y se salvó gracias a la rápida intervención de Tomás.

Ángel estaba entrenando en un polideportivo cuando se desplomó. Se salvó gracias a la rápida intervención de Tomás, que estuvo 20 minutos intentando reanimarlo con la ayuda de un desfibrilador.
Ángel sabe que tuvo suerte porque la mayoría de los espacios deportivos no están cardioprotegidos. 

En España, sólo cuatro comunidades obligan a instalar desfibriladores en lugares públicos. El modelo a seguir es País Vasco, que cuenta ya con 1.044 equipos. En Euskadi cualquier persona, sin conocimientos sanitarios, puede usarlos. Pero no ocurre lo mismo en todas las regiones, lo que genera confusión a la hora de actuar. 

Si nos comparamos con otros países, España sale malparada. En nuestro  país no hay ni dos desfibriladores por cada 100.000 habitantes. Mientras que en Francia tienen casi 15 veces más y en Japón cuentan con 47 desfibriladores por cada 100.000 habitantes.

Si quieres que tu comunidad sea un espacio cardioprotegido, firma nuestra petición aquí. Cerca de 8.000 personas ya lo han hecho.

Constantes y Vitales | laSexta Noticias | Madrid | 09/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.