NUEVO BIOMARCADOR

NUEVO BIOMARCADOR

Un análisis podría revelar el riesgo de muerte prematura de una persona

Una prueba de sangre podría revelar si una persona sana tiene alguna probabilidad de morir de neumonía en los próximos 14 años.

desarrolla una nueva técnica para diagnosticar alzhéimer con un simple análisis de sangre
Análisis de sangre (Archivo) | antena3.com

Los investigadores han identificado un subproducto molecular de la inflamación, llamado GlycA, que parece predecir la muerte prematura debido a las infecciones. El estudio se ha realizado en 10.000 individuos. 

Los resultados explican que los niveles altos de GlycA en la sangre indican un estado de inflamación crónica que puede derivar de infección crónica de bajo nivel o una respuesta inmunitaria hiperactiva.

Esa inflamación daña el cuerpo, lo que probablemente provoca que las personas sean más susceptibles a infecciones grave.

"Como los investigadores biomédicos queremos ayudar a la gente, hay pocas cosas más importantes que se me ocurren que la identificación de individuos aparentemente sanos que podrían suponer en realidad un mayor riesgo de enfermedad y muerte", afirma el co-autor Michael Inouye, de la Universidad de Melbourne, en Australia.

"Queremos cortocircuitar ese riesgo y para hacer eso, tenemos que entender qué nos está diciendo en realidad este biomarcador en sangre del riesgo de enfermedad", añade.

Agencias | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 05:31 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.