NUEVO ESTUDIO

NUEVO ESTUDIO

Un método podría detectar algunos tipos de cáncer a través de la saliva y análisis de sangre

Científicos de la Universidad estadounidense John Hopkins presentaron un método de prueba que identificó, con éxito, ADN tumoral desprendido en la sangre y la saliva de 93 pacientes con cáncer de cabeza y cuello.

desarrolla una nueva técnica para diagnosticar alzhéimer con un simple análisis de sangre
Análisis de sangre (Archivo) | antena3.com

Un gran avance que, por el momento, ha tenido gran éxito en algunos casos de tipos de cáncer de cuello y cabeza.

Hemos demostrado que el ADN de un tumor puede ser medido para estos tipos de cáncer en sangre y saliva", explicó en un comunicado Nishant Agrawal, profesor asociado de otolaringología y de oncología de la Universidad John Hopkins.

Los autores de esta nueva investigación analizaron muestras de saliva de 93 pacientes con cáncer cabeza o cuello, mientras que 47 de ellos donaron, también, muestras de sangre.

En el caso de las muestras de saliva, los científicos detectaron muestras de ADN de tumores en un 76% de los casos, mientras que en caso de los análisis de sangre el índice de acierto fue del 87%.

Los análisis de saliva fueron más efectivos a la hora de detectar fases tempranas de un cáncer, comparado con las muestras de sangre, según las conclusiones de este estudio.

EFE | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 05:53 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.