PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTOS

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTOS

Alianza científica para impulsar la investigación contra la leucemia

El Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC) han formado una alianza estratégica con el objetivo de aglutinar a un centenar de científicos para impulsar la investigación científica de la leucemia y otras hemopatías malignas.

Cien científicos se unen para impulsar la investigación contra la leucemia
Cien científicos se unen para impulsar la investigación contra la leucemia | Agencias

Esta alianza permite agregar un gran número de casos y de muestras necesarios para estudios relevantes y de calidad e integra los equipos de las tres instituciones para poder realizar proyectos de investigación globales e interdisciplinarios, según ha inmformado la Fundación Josep Carreras. 

Este convenio fija las condiciones para desarrollar programas de investigación en el Campus Can Ruti de Badalona, como el que ya se lleva a cabo en el Hospital Clínic y la Universidad de Barcelona, al que seguirá otro convenio con el Hospital de Sant Pau.

El director científico del IJC, Evarist Feliu, ha destacado que "este es un gran paso para la investigación en leucemias, ya que permitirá que los diferentes equipos de investigación del Instituto Josep Carreras accedan a un gran volumen de muestras y a la posibilidad de colaboración con los médicos asistenciales para poder extender la búsqueda a todas sus fases: clínica, translacional y básica".

La leucemia o los linfomas afectan a unas 5.000 y 7.000 personas cada año en España y existen decenas de subtipos de lecuemia diferentes y más de 30 subtipos de linfomas, lo que provoca que existan más dificultades para la investigación si no se logra un número de muestras importante.

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:52 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.