EL SÁBADO 21 DE MAYO

EL SÁBADO 21 DE MAYO

El certamen 'Mi Vida en tus Manos' hace entrega de unos premios comprometidos con la cardioprotección

El sábado 21 de mayo en Águilas (Murcia) tuvo lugar la gala de entrega de los premios del Certamen Nacional de cortos 'Mi Vida en Tus Manos', que se celebró con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de conocer las técnicas básicas de reanimación pulmonar (RCP).

Entrega de premios 'Mi Vida en tus Manos'
Los creadores del corto "Manos" recogen el 1º premio | Mi Vida en tus Manos

'Mi vida en tus manos' es una iniciativa promovida por la empresa cooperativa Ambulorca y el Ayuntamiento de Águilas que tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar y saber cómo actuar en caso de parada cardiorrespiratoria.

El certamen contó con 12 cortometrajes finalistas, cuya temática giraba en torno a las técnicas RCP y la capacidad de todos para salvar una vida con nuestras propias manos. Los ganadores , de esta primera edición, han sido:

- El primer premio para 'Manos', de Pedro Albentosa y Sara Sobrino, se hizo con el primer premio gracias a su originalidad y la gran capacidad para transmitir el poder de nuestras manos.

- El Segundo premio: 'Imborrable' de Fran Vergara

- El tercer premio para 'Sin autoridad' de José Vicente López y Miguel Fernández

- Premios mejor interpretación: David Perdomo, por su interpretación en 'El enchufa' y la 'Mención especial fue para: 'Boca a boca'

A esta entrega de premios acudieron personalidades, actores y directores que no quisieron perderse esta cita con el cine y la solidaridad. Los actores María Casal y Salvador Serrano condujeron la gala, amenizada por la cantante Cristina García y elmonologuista Rubén 'El vinagre'.

También acudieron Jordi Rebellón, Mabel Jiménez y Dany Campos, miembros del jurado. Como autoridades, destacó la presencia de la Alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno Pérez, que hizo público su compromiso por convertir la ciudad de Águilas en un espacio cardioprotegido, con la instalación de equipos DESA en el polideportivo municipal, y en uno de los vehículos de la policía local, en una primera fase del proyecto.

El Certamen Nacional de Cortos 'Mi vida en tus manos' es una iniciativa sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo promover el conocimiento de las técnicas de reanimación cardiopulmonar, que permiten que cualquiera de nosotros pueda salvar la vida de alguien solo con sus manos, si sabemos cómo.

Constantes y Vitales | Madrid | 23/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.