PROYECTO EUROPEO INTASENSE

PROYECTO EUROPEO INTASENSE

Científicos desarrollan unos sensores para reducir las enfermedades respiratorias

Los países desarrollados están expuestos continuamente a ambientes con mala calidad ambiental o con gases tóxicos que pueden tener consecuencias negativa spara la salud como enfermedades respiratorias. Además, solo en la Unión Europea se ha registrado una pérdida de productividad equivalente a 80.000 euros anuales a causa de bajas por enfermedad.

Miembros de los equipos de rescate trabajan en un edificio en el que se produjo una explosión de gas
Miembros de los equipos de rescate trabajan en un edificio en el que se produjo una explosión de gas | EFE

Por todo ello, es fundamental y necesario que se mejore la calidad ambiental de los edificios y la calidad de vida de los trabajadores ya que se evitarían muchas enfermedades, principalmente respiratorias.

Así, INTASENSE, un proyecto europeo de prevención, ha desarrollado una serie de sensores que medirán la calidad ambiental en los espacios cerrados de edificios energéticamente eficientes. 

Con estos sensores se podrá ahorrar parte de los 80.000 millones de euros en pérdidas de productividad de la UE que se asocian a la inhalación de aire tóxicos. Una dolencia que ya  posiciona como uno de los principales problemas de salud pública detectado en los Estados miembros por el alto volumen de enfermedades crónicas que causan.

Los tres objetivos que se pretenden conseguir con estos sensores son cuidar el medioambiente, proporcionar eficiencia enérgetica y mejorar la salud laboral.

Constantes y Vitales | Madrid | 04/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.