El equipo de científicos australianos ha explicado que "es un medicamento terapéutico que protege el cuerpo y previene que adelgace la sangre, permitiendo así que se forme un coágulo viable para reducir el sangrado".

El equipo de científicos ha explicado que "es un medicamento terapéutico que protege el cuerpo y previene que adelgace la sangre, permitiendo así que se forme un coágulo viable para reducir el sangrado". 

Este innovador tratamiento "eleva sutilmente la presión arterial, protege el corazón, el cerebro y los órganos y desacelera el sangrado al tapar las filtracione". El tratamiento inocula por vía intravenosa una pequeña cantidad de un compuesto de adenosina, lidocaína y magnesio (ALM, en inglés) durante 60 minutos, seguido de un goteo estabilizador durante unas cuatro horas.

"No se trata de un componente sintético como los que se usan para tapar un neumático desinflado, es un medicamento terapéutico que protege el cuerpo y previene que adelgace la sangre, permitiendo así que se forme un coágulo viable para reducir el sangrado", comentó Geoffrey Dobson, investigador de la Universidad James Cook.

"El fluido ALM (...) circula por el cuerpo, reactiva el corazón, eleva sutilmente la presión arterial, protege el corazón, el cerebro y los órganos y desacelera el sangrado al tapar las filtraciones", explicó Dobson en un comunicado remitido por la universidad.