ANTE LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL CSIC

ANTE LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL CSIC

Los científicos exiliados dejan claro que no son "una leyenda urbana"

Unos 130 científicos españoles en el extranjero demuestran que no son "una leyenda urbana", tal y como calificó a la fuga de talento científico el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo.

Los científicos exiliados quieren dejar claro que no son "una leyenda urbana"
Los científicos exiliados quieren dejar claro que no son "una leyenda urbana" | Agencias

Lora-Tamayo afirmó que la "fuga de cerebros" de "investigadores ya formados" en España es una "leyenda urbana exagerada". Como respuesta a esto, muchos investigadores han iniciado una campaña desde el exilio.

Para ello han publicado su nombre y apellidos, su centro de investigación en el extranjero y un retrato sosteniendo un cartel en el que se puede leer: "Yo también soy una leyenda urbana".

Esta campaña, para buscar científicos exiliados, comenzó el 8 de diciembre y en su primera semana ha conseguido la adhesión de 130 investigadores.

Para muchos de ellos, irse al extranjero no es una opción, si no una necesidad, porque no tienen oportunidades de trabajo en nuestro país.

Leyenda urbana o no, lo que está claro es que, desgraciadamente, cada vez son más los científicos e investigadores españoles que se ven obligados a abandonar nuestro país en busca de un fututo mejor.

Agencias | Madrid | 18/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.