Es importante guardar los medicamentos en un lugar que esté fuera del alcance de los niños. Los medicamentos deben guardarse en su envase original y también es recomendable que conservemos el prospecto, por si más adelante lo volvemos a necesitar, puesto que en él está toda la información relacionada con la posología, contraindicaciones y precauciones a tener en cuenta.

Los medicamentos que tienen el símbolo de "hielo" en el envase deben conservarse en nevera entre 2 y 8 ºC. Dentro de la nevera, aunque la costumbre general es guardarlos en la puerta, el lugar ideal es en un estante central evitando que el envase toque las paredes del frigorífico.

Conservar de forma adecuada los medicamentos es muy importante para que mantengan sus propiedades físico-químicas y sigan siendo eficaces como tratamiento.

Antes de comenzar el tratamiento, es muy recomendable leer el prospecto y seguir sus indicaciones, también sobre la conservación del producto.

¿Eres de los que guarda los medicamentos en la cocina o el baño? Pues esto no es lo más recomendable porque son las zonas de la casa que sufren más cambios de temperatura.

También es recomendable revisar cada seis meses los medicamentos que tenemos en casa y conservar solo los que se encuentren en buen estado.

'Tómalo en cuenta'

Esta campaña de Constantes y Vitales y Fundación AXA quiere concienciar a la sociedad sobre un grave problema de salud pública ante el escaso cumplimiento de los tratamientos con el asesoramiento del Grupo OAT (Observatorio de adherencia al tratamiento).