EN ESPAÑA

EN ESPAÑA

Desarrollan un nuevo plan de acción para reducir las enfermedades crónicas

La Organización Mundial de la Salud pretende poner en marcha un Plan de Acción para reducir la población afectada o en riesgo de sufrir enfermedades crónicas, basado en políticas urgentes, y metas y objetivos globales.

Desarrollan un nuevo plan de acción para reducir las enfermedades crónicas
Desarrollan un nuevo plan de acción para reducir las enfermedades crónicas | Agencias

El plan de Acción establece acciones para reducir la carga de enfermedades crónicas, mejorar la calidad de vida y hacer que la esperanza de vida saludable sea más equitativa.

Para ello, apuestan por el uso de las políticas fiscales y restricciones de comercialización de productos no saludables; y una reformulación de los alimentos donde grasas trans deben ser eliminadas y las grasas saturadas son reemplazadas por grasas insaturadas.

El plan también pone de relieve que los Objetivos de Desarrollo Sostenible requieren centrarse en un conjunto más amplio de factores de riesgo que son determinantes, en particular las dietas poco saludables, la inactividad física, la obesidad y el sobrepeso y añade dos nuevos elementos del plan de acción: la contaminación del aire y detección temprana y tratamiento de la enfermedad.  

Así,  este plan podría comenzar su andadura en la próxima reunión del Comité Regional que se celebra en Copenhague.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 07/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.