La infección por Covid-19 puede resultar en un desarrollo de mayor gravedad en el caso de presentar alguna patología o enfermedad crónica. Este puede ser el caso de determinado número de personas que sufran algún tipo de diabetes. Por lo que durante la actual crisis sanitaria se recomienda a los pacientes seguir de manera más estricta las recomendaciones de los profesionales.

Una infección puede ser mucho más difícil de tratar en quienes sufren diabetes, debido a las fluctuaciones de los niveles de glucosa en la sangre. Por una parte, esto puede llevar al virus a desarrollarse rápidamente, en aquellos casos en los que el nivel de glucosa sea más elevado. Y, además, la diabetes puede debilitar el sistema inmunológico a la hora de combatir este tipo de infecciones.

Por otra parte, los riesgos de esta enfermedad derivan en posibles complicaciones en distintas partes del cuerpo, como puedan ser los riñones, los pies o los ojos, o en enfermedades cardíacas, o trastornos en los huesos y articulaciones, entre otros. Una serie de factores que aumentarían la gravedad de todo tipo de infecciones víricas.

No obstante, en el caso del nuevo coronavirus, los expertos señalan que todavía no se conoce qué tipo de diabetes pueden suponer un mayor riesgo para el paciente; así como que la posibilidad de transmisión de Covid-19 no aumenta en personas que presenten estas patologías. Las complicaciones suelen darse en personas con diabetes de edades más avanzadas, así como en aquellas que presentan algún otro tipo de patología añadida.

Sin embargo, para reducir cualquier riesgo, los especialistas recomiendan extremar las precauciones y las medidas de protección y aislamiento; así como seguir una correcta adherencia al tratamiento.