La 14º edición del Congreso Nacional de Pacientes con Cáncer de GEPAC ha sido reconocida como de interés sanitario y social por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Además, como en años anteriores, ha sido declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Este Congreso está dirigido a todas las personas con cáncer, a sus familiares, a los profesionales sociosanitarios interesados y al público en general.

En el Congreso se ofrece a los asistentes la posibilidad de compartir sus experiencias y de participar de forma gratuita en más de 100 ponencias, talleres y actividades, impartidas por profesionales sanitarios, en las que se difundirá información de forma veraz y comprensible sobre esta enfermedad.

En esta nueva edición, GEPAC ha querido fundir la esencia del Congreso con un mundo que tiene un magnetismo especial: el cine. Y es que, de igual forma que cada película es única y cuenta con un argumento y un guion diferente, cada paciente y cada proceso oncológico también lo es.

Las inscripciones al 14º Congreso de Pacientes con Cáncer se pueden realizar a través de la web habilitada para ello: congreso.gepac.es y son totalmente gratuitas.

Este evento, que año tras año se consolida como referente nacional en el mundo de la oncología médica para pacientes, familiares y cuidadores, reunió en su pasada edición a 2.352 asistentes y a 124 expertos sociosanitarios.

Jornadas precongreso

El día 22 de noviembre por la tarde, GEPAC ha organizado unas jornadas precongreso dedicadas a los estudiantes de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Información.

Desafíos sanitarios: presente y futuro de la sanidad española

En ella se tratarán temas de interés como el envejecimiento de la población española o la importancia de la transparencia en el proceso sanitario y se conocerá el punto de vista de un médico sobre diferentes cuestiones relacionadas con la oncología.

El poder social de la comunicación: el cáncer en los medios y las redes sociales

Se debatirá sobre la falta de equidad comunicativa a la hora de hablar sobre los diferentes tipos de cáncer y el poder de los medios de comunicación para influir en la visión que la sociedad tiene sobre esta enfermedad.