“Nadie mejor que ConSalud.es sabe la influencia que tiene llevar a cabo una campaña como esta. Reconocimientos como el de hoy son los que nos animan a seguir adelante”, ha afirmado Alfonso cuando ha recogido el reconocimiento.

La redacción de ConSalud.es, editado por el Grupo Mediforum, ha otorgado este lunes los Premios ConSalud 2019, donde se ha reconocido la labor de profesionales, empresas, asociaciones de pacientes, instituciones, y políticos vinculados al sector salud.

La elección de los premiados se ha realizado mediante una selección interna en función de las noticias más vistas durante el año 2018 en ConSalud.es y de los programas que, a juicio de la redacción, han destacado más en ese año, en cada una de las categorías establecidas.

Además, la redacción de ConSalud.es ha otorgado cinco reconocimientos especiales: el “Político del año más sensibilizado con la Sanidad”, que ha recaído en Ángel Garrido. El premio “Especial ConSalud 2019” ha sido entregado al Grupo Cofares.

El premio especial a la “A la solidaridad”, ha sido otorgado a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Además, el galardón a la "Figura del Año", ha sido entregado a Antonio López Farré, coordinador del proyecto GenObia, uno de los estudios más importantes a nivel mundial que combina inteligencia artificial y genética para combatir la obesidad.

El encuentro, que ha tenido lugar en La Casa de América, ha estado conducido por el director de Onda Madrid, Alipio Gutiérrez, y presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

15 CATEGORÍAS

Además de los cinco reconocimientos especiales, los Premios ConSalud 2019 cuentan con diez categorías más: Centro Médico de Referencia”, “Centro Humanizado”, "Programa de Pacientes", “Empresa Farmacéutica”, “Sociedad Científica”, “Aseguradora Sanitaria”, “Iniciativa ConSalud”, “Proyecto Tecnológico”, “Programa de Comunicación en Salud” y “Fundacion del Año”, que se ha llevado Fundación AXA.