'Te lanzo un beso' es una campaña que pretende rendir un bonito homenaje a todos los niños que tienen que pasar distintos periodos de tiempo en hospitales, a sus familiares, al personal médico y a todos los voluntarios. 

Con esta iniciativa, además, se pretende normalizar la hospitalización y a contribuir a que la estancia de los menores en el hospital sea lo más agradable posible y aliviar la inquietud que pueda producirles estar en esa situación.

La Fundación Atresmedia, en colaboración con otras 14 entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil, es la encargada de difundir esta campaña para celebrar, por segundo año consecutivo, el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Ronald McDonald, Make a Wish y ASION han participado junto a Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la propia Fundación Atresmedia en esta campaña, un año más. 

El pasado año 2015, se lanzó la canción y Videoclip , 'Un beso redondo' protagonizado e interpretado por la cantante Conchita, que tuvo una gran repercusión en redes sociales y que ya se ha convertido en la banda sonora de esta bonita iniciativa. 

Además, todos los beneficios de las descargas, tanto de la canción como del videoclip, se destinarán a organizar y desarrollar distintas actividades para hacer sonreír a todos estos niños hospitalizados. 

El 13 de mayo se eligió como el Día del Niño Hospitalizado porque ese mismo día en 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Lanza besos y únete a esta bonita iniciativa porque con cada beso que envíes estarás haciendo sonreír a los niños que están hospitalizados.