PARA INSTITUCIONES DE LOS PAÍSES QUE SE UNIERON A LA UE DESPUÉS DE 2004

PARA INSTITUCIONES DE LOS PAÍSES QUE SE UNIERON A LA UE DESPUÉS DE 2004

La CE presenta nuevas subvenciones para proyectos de investigación

La Comisión Europea (CE) pondrá en marcha las nuevas subvenciones para investigación 'Teaming', con el objetivo de aumentar la competitividad en los países comunitarios más rezagados en términos científicos.

Una investigadora en un laboratorio
Una investigadora en un laboratorio | Constantes y Vitales

La financiación de las becas procede de la partida de los presupuestos plurianuales de la UE 'Horizonte 2020', que cuenta para los próximos cinco años con 80.000 millones de euros de presupuesto.

"El nuevo instrumento 'Teaming' permitirá mejorar el rendimiento investigador y aumentar la inversión en los países con peores resultados en el campo de la investigación de excelencia", ha informado la CE en un comunicado.

Pueden optar a estas becas instituciones de los países que se adhirieron a la UE después de 2004, así como Portugal y Luxemburgo, y otros ocho de los países no pertenecientes a la UE pero que están asociados a Horizonte 2020.

"Estamos decididos a lograr que ninguna parte de Europa se quede atrás en investigación e innovación. El instrumento "Teaming" contribuirá en este sentido mediante la creación de operaciones de asociación entre los organismos que se encuentran en primera línea y aquellos que den muestras de un mayor potencial", dijo el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.

"En pocas palabras, queremos que 'Horizonte 2020' proporcione financiación a un abanico de universidades e institutos de investigación tan amplio como sea posible", añadió.

La CE informó de que ya ha seleccionado algunos proyectos que, en su primera fase recibirán hasta 500.000 euros cada uno, destinados a preparar los proyectos operativos para la creación de nuevos Centros de Excelencia, o la mejora de otros existentes.

EFE | Madrid | 02/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.