INNOVADOR PROGRAMA

INNOVADOR PROGRAMA

Prostate Cancer Foundation presenta la iniciativa de reproducción científica Movember Foundation-PCF

'Prostate Cancer Foundation (PCF)', con fondos procedentes de la Movember Foundation, anuncia un innovador programa denominado 'Movember Foundation-PCF Scientific Reproducibility Initiative'. Esta iniciativa evaluará la reproductividad de los descubrimientos de la investigación con las implicaciones para los pacientes con cáncer de próstata.

La Prostate Cancer Foundation presenta la iniciativa de reproducción científica Movember Foundation-PCF
La Prostate Cancer Foundation presenta la iniciativa de reproducción científica Movember Foundation-PCF | Agencias

"Movember Foundation se ha comprometido a acelerar la translación de los descubrimientos prometedores a nuevas pruebas y tratamientos. A través de una validación más rápida de la ciencia, y si la ciencia es verdadera, podemos ayudar a descubrir nuevas curas y prevenir el cáncer de próstata en más hombres con un ritmo más rápido. Movember Foundation confía en que esta iniciativa desempeñe un papel importante en el apoyo de este objetivo", afirmó Paul Villanti, director ejecutivo de programas de la Movember Foundation.

Science Exchange, en colaboración con PCF, identificará los descubrimientos de investigación de impacto elevado de forma más rápida que pueden acelerar la detección primaria y las nuevas curas. Esta lista estará priorizada y la selección final se llevará a cabo por medio del responsable científico de PCF, el doctor Howard Soule."Esta iniciativa de fundación, la primera de su clase, trata acerca de conseguir material inteligente para los pacientes de forma más rápida. Veremos una aceleración del progreso debido a la movilización de recursos contra los descubrimientos robustos", ha comentado el doctor.

Science Exchange es un mercado para la colaboración científica, donde los investigadores pueden solicitar experimentos de los mejores laboratorios del mundo. Su misión es mejorar la calidad y eficacia de la investigación científica al usar incentivos basados en el mercado para la promoción de la colaboración entre los científicos. La red de Science Exchange está formada por más de 800 laboratorios verificados de las principales instituciones, proporcionando una oportunidad para que los científicos especializados accedan de forma sencilla a la validación de la investigación.

Science Exchange utilizará las mejores prácticas de replicación creadas para el Reproducibility Project: Cancer Biology, para llevar a cabo los experimentos de replicación para la Movember Foundation-PCF Scientific Reproducibility Initiative. Estos incluyen: llevar a cabo una replicación directa (utilizando los mismos materiales y métodos lo más cerca posible); consecución de la entrada de los autores originales acerca del protocolo de replicación propuesto; registro previo y revisión por iguales del plan de análisis y replicación; uso de los cálculos energéticos para asegurar que el tamaño de las muestras de replicación es suficiente para detectar el efecto indicado con al menos el 80% de energía; uso de los laboratorios independientes expertos de la red de Science Exchange con amplia experiencia en las técnicas que van a replicarse; uso de los controles positivos y negativos para confirmar que funcionan los experimentos de replicación y suministro de todos los protocolos, resultados, datos procesados y en bruto para su revisión.

"Estamos muy emocionados de trabajar con Prostate Cancer Foundation y Movember Foundation para ayudar a implementar los estudios de replicación dentro de su estrategia de fondos. Los estudios de replicación permiten la confirmación de unos resultados de investigación de exploración altamente potenciales, proporcionando la estrategia para la identificación de los resultados robustos reproducibles que se pueden construir de forma efectiva para acelerar la investigación del cáncer de próstata", declaró Elizabeth Iorns, PhD y consejera delegada de Science Exchange.

Prostate Cancer Foundation (PCF) es la principal organización filantrópica mundial para los fondos y aceleración de la investigación del cáncer de próstata. Fundada en 1993, la PCF ha conseguido más de 595 millones de dólares, proporcionando fondos para más de 2.000 programas de investigación en cerca de 200 centros de cáncer universitarios y universidades de 18 países y territorios. PCF aboga por una concienciación superior del cáncer de próstata y una inversión más rápida e innovadora de los fondos de investigación gubernamentales para la investigación de la transformación del cáncer. Sus esfuerzos han ayudado a producir un aumento de 20 veces los fondos de gobierno para el cáncer de próstata.

Movember Foundation es disponer de un impacto duradero en el rostro de la salud de los hombres. Lo conseguimos al hacer que los hombres se dejen bigote durante Movember (el mes anteriormente conocidos como noviembre) para propagar la conversación y conseguir fondos de cara al cáncer de próstata, cáncer de testículo y salud mental. Junto a la comunidad de Movember hemos conseguido más de 550 millones de dólares, consiguiendo más de 832 programas de nivel mundial en 21 países. Estamos comprometidos a cambiar el rostro de la salud de los hombres y no dejaremos de crecer mientras sigan existiendo graves temas de salud para los hombres.

Constantes y Vitales | Madrid | 04/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.