DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

El proyecto 'Pequeños grandes científicos en hospitales', seleccionado para el lanzamiento de 'Precipita'

El proyecto de la Universidad de Murcia 'Pequeños grandes científicos en hospitales' ha sido seleccionado para el lanzamiento de 'Precipita', una plataforma de micromecenazgo (crowdfunding) de la ciencia que ha puesto en marcha la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, cuya intención es posibilitar que cualquier persona pueda realizar aportaciones económicas a un proyecto de investigación o divulgación científica.

Un proyecto de la Universidad de Murcia, seleccionado para participar en el lanzamiento de 'Precipita'
Un proyecto de la Universidad de Murcia, seleccionado para participar en el lanzamiento de 'Precipita' | Agencias

Todos los proyectos de la plataforma proceden de centros o grupos públicos de investigación de reconocido prestigio y se caracterizan por su impacto positivo en la sociedad, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado. La iniciativa está dirigida por el profesor del Departamento de Física de la Universidad de Murcia, Antonio Guirao Piñera, y se desarrolla en colaboración con las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia.

'Pequeños grandes científicos en hospitales' constituye uno de los doce proyectos iniciales que el Ministerio de Economía y Competitividad ha seleccionado para lanzar su plataforma 'Precipita' de financiación colectiva de la ciencia. Con este proyecto, la UMU se convierte en la única universidad que forma parte del grupo inicial de proyectos seleccionados en la plataforma de crowdfunding, aunque la Región de Murcia también participa en este lanzamiento con un segundo proyecto, titulado 'Campos más fértiles y menos contaminantes', desarrollado por CEBAS-CSIC. No obstante, la Universidad de Murci,  además de participar en esta selección de doce proyectos base, es la única universidad española que forma parte de dicho grupo, ya que el resto son proyectos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) u otros centros de investigación.

Con esta iniciativa se pretende acercar la ciencia a los niños hospitalizados a través de talleres y experimentos, y contribuir a que su estancia en el hospital sea lo más llevadera y estimulante posible utilizando la ciencia como recurso. El proyecto está dirigido a niños de entre 4 y 12 años que se encuentran hospitalizados en la Región de Murcia. En los talleres se realizan experiencias científicas de física, química, biología, matemáticas y tecnología, con un planteamiento interactivo.

A través de 'Precipita' se puede colaborar con la donación que cada uno desee y estas aportaciones se pueden realizar a través del portal 'Precipita'. La financiación ciudadana conseguida se destinará al objetivo especificado en el proyecto.

Constantes y Vitales | Madrid | 04/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.