10 MARZO, DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

10 MARZO, DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

¿Qué podemos hacer para prevenir enfermedades en el riñón?

¿Sabes como prevenir las enfermedades derivadas de los riñones? El 10 de marzo de conmemora el día Mundial del riñón y desde 'Constantes y Vitales' os damos una serie de consejos para prevenir las enfermedades relacionadas con el riñón.

¿Qué podemos hacer para prevenir las enfermedades renales?
¿Qué podemos hacer para prevenir las enfermedades renales? | Agencias

A diferencia de lo que muchas personas piensan, lo cierto es que la enfermedad renal es habitualmente una enfermedad que cursa siempre de forma silenciosa, no manifestándose hasta etapas muy avanzadas. De hecho, es común que ésta no sea diagnosticada hasta que en unos análisis sanguíneos rutinarios aparece el nivel de creatinina alta.

Estos consejos te ayudarán  a prevenir las enfermedades renales:

1- Dieta sana y baja en sal

Es fundamental seguir una dieta sana y muy equilibrada basada en el consumo de frutas y verduras frescas y siempre bajo en sal . La sal es uno de los mayores enemigos para nuestros riñones, aunque no debemos olvidarnos de que el consumo de sal en cantidades pequeñas es vital para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

2. Beber mucha agua

Beber mucha agua ayuda a los riñones a eliminar toxinas del cuerpo y esto disminuye el riesgo de enfermedad renal crónica. Los expertos recomiemdan beber, como mínimo, 2 litros de agua al día.

3. Controla regularmente el nievel de azúcar en sangre.

Muchos diabéticos desarrollan algún tipo de daño en el riñon, por lo que es importante hacerse pruebas para controlar las funciones renales. 

4. Controla tu presión arterial

Pocas personas saben que es la causa más comúin de daño renal 

5. No fumes

Consumir tabaco retarada el flujo de sangre a los riñones y afecta a su buen funcionamiento

6. Practica ejercicio físico
Ayudarás a reducir la presión arterial y, por tanto, el riesgo de enfermedad crónica.  Los expertos recomiendan que se realice, al menos 3 veces por semana, durante 30 minutos.

Agencias | Madrid | 10/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.