A pesar de todo, la probabilidad de salir del hospital sin daño cerebral disminuye del 15% después de un minuto al 1%, después de 32 minutos sin latidos cardíacos.

Un tiempo de reanimación más prolongado para pacientes con paro cardíaco hospitalario se relaciona con menores probabilidades de supervivencia. A pesar de todo, los expertos no han podido hacer recomendaciones acerca de cuándo detener la reanimación. El estudio se realizó en 348.996 adultos estadounidenses de entre 67 años que sufrieron un paro cardíaco hospitalario entre el 2000 y el 2021.

Investigadores españoles revelan un factor clave que protege el corazón tras un infarto
Investigadores españoles revelan un factor clave que protege el corazón tras un infarto | Pexels

La RCP es el inicio de la comprensión torácica y el primer retorno de la circulación espontánea (ROSC) o la finalización de la reanimación. Las medidas de interés fueron las supervivencia hasta la alta hospitalaria y el resultado funcional favorable a la misma. El rendimiento cerebral de 1 es positivo, mientras que si es de 2, implica discapacidad cerebral moderada en una escala de 5 puntos.

Resultados del estudio

Después de tener en cuenta distintos factores personales y circunstanciales de los pacientes, el estudio reveló que el 67% logró el retorno de la circulación espontánea con una duración promedio de la RCP de siete minutos mientras que el 33% no .

La RCP de un minuto de duración fue favorable entre pacientes en un 22% y 15% respectivamente.

Infartos en la población joven
Infartos en la población joven | Pixabay

Sin embargo, a medida que la duración de la RCP aumentaba, las probabilidades de supervivencia y el resultado funcional favorable disminuyeron a menos de 1% para la supervivencia a los 39 minutos y a menos del 1% para el resultado funcional favorable a los 32 minutos.

El estudio se hizo sobre la base de que cualquier interrupción de la reanimación fuera apropiada. Concluyen en que es difícil estimar una variable de tiempo adecuada de RCP ya que no pudieron tener en cuenta la gravedad de las condiciones y la calidad de la reanimación o posterior tratamiento en el hospital.