Estos galardones, que se han convertido ya en un referente en nuestro país, están dirigidos a potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas de prevención en salud.

El periodo de presentación de candidaturas para el quinto año de los Premios Constantes y Vitales se abrió el 25 de abril y se ha cerrado el 28 de junio de 2019.

El fallo del jurado se conocerá en una ceremonia que tendrá lugar en el mes de octubre en el Palacio de las Alhajas de Madrid.

El Centro de Salud de Narón (Mejor Campaña de divulgación en prevención médica), Francisco Real (Mejor Publicación Biomédica del año), Rubén Nogueiras Pozo (Joven Talento en Investigación Biomédica) y Francisco Sánchez Madrid (Mejor Trayectoria), fueron los premiados de la última edición.

Los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud están destinados a distinguir los proyectos y difundir la investigación biomédica de excelencia realizada en España y la prevención en salud en base a estas cuatro categorías: