¿Es más difícil piratear un videojuego que otros productos culturales? ¿Existen herramientas jurídicas suficientes para atajar este problema? ¿Se está haciendo lo suficiente para proteger a los creadores de videojuegos?  Los tres expertos han debatido entorno a estas preguntas.

José María Moreno ha explicado que la piratería es una cuestión importante en el mundo del videojuego. De hecho, se han perdido 240 millones de contenidos debido a la piratería en España.

"El lucro cesante se sabe preguntando a las personas. La Indutria estima que se podrían haber creado cerca de 2000 puestos de trabajo con ese dinero", ha explicado Moreno.

Y ha añadido que dependiendo de las diferentes  plataformas, hay distintos niveles de piratería.  Por ejmeplo, "en el mundo mobile, hay compañías que se dedican a hacer el mismo juego  pero con pequeñas diferencias"-.

Por su parte, Yann Fourneau ha declarado que "los que piratean son percibidos por otros usuarios del videojuego como unos tramposos". Yann ha explicado que "en el mundo del móvil podemos manejarlo porque se sabe cuando alguien piratea y la comunidad agradece que se expulse al que piratea". En cambio, "en el mundo de las consolas la piratería ha matado industrias", según Yann Fourneau, que ha añadido que han dejado de publicar videojuegos para algunas plataformas porque nos e vendían".