La explotación de la propiedad intelectual varía mucho de móviles a consolas. Vicetente Vallés introduce el tema explicando que en móviles se empezó con juegos a 8 euros y el precio se fue bajando en torno a 1 euro e incluso, hoy en día, son gratis. En cambio, en consolas los juegos cuestan unos 60€.
Arturo Mondero explica que no todo el mundo puede comprar los videojuegos, sobre todo para consolas, porque son caros. "Compran dos y el resto lo consiguen por otros medios".
Por su parte, José María Moreno explica que hay distintas maneras de conseguir un juego y que ese precio es relativo. Explica que ir a un partido de futbol también es caro y la gente acude a estos sitios y se copmpra la entrada.
Arturo Monedero explica que hay diferencias entre los videojuegos para móviles y para ordenador. El problema de los videojuegos para móviles es que "estamos educando a la gente en que todo es gratis". El experto explica que eso no puede ser porque un producto cultural y que hay que pagar por ello.
Monedero explica que la industria de los videojuegosn tiene "la responsabilidad de educar al jugador".
Yann Founeu explica que otro de los problemas es que en los móviles está muy de moda el 'free to play', que permite bajarse juegos gratis y solo un pequeño porcentaje de jugadores paga por comprar mejoras dentro del propio juego.
"Pienasn que un juego para el movil no tiene valor" afirma Yann, añadiendo, que por eso muchos videojuegos acaban muriendo.
"El 95% juega gratis y el 5% no paga" esa es la realidad según dice Yann Founeu.
Por otro lado, los expertos explican que el videojuego ha pasado de ser para los muy jugones a algo más casual. Juegos fáciles de jugar como Candycrash, que usan 500 millones de personas, han llevado a jugar en sus móviles a mucha gente que no jugaba.