Batmans ha habido muchos en el cine y la televisión desde Adam West, Michael Keaton, Christian Bale, Ben Affleck o ahora el más reciente Robert Pattinson, entre otros, y por supuesto también en el cómic. Sin embargo, a pesar de tantas versiones, el caballero oscuro hasta ahora siempre se había movido en la ciudad de Gotham o como mucho en Metrópolis, la ciudad de Superman.

Ahora tras más de 70 años de historias, ha llegado el momento de que Batman se fuera de viaje. 'Batman: el mundo' es ese viaje, una serie de historietas autoconclusivas, dibujadas y escritas por artistas de todo el planeta. Dentro de ese periplo, Bruce Wayne también ha visitado España. El multimillonario enmascarado aterriza nada menos que en Benidorm gracias a los lápices de uno de los mejores dibujantes de cómics de nuestro país, Paco Roca.

Sin embargo, no veremos al Batman de siempre, ni saltos imposibles, ni persecuciones en el Batmovil, Batman ha llegado a nuestro país, para lo que suele venir todo el mundo, para tomarse unas vacaciones. "Quería llevarlo a mi terreno y despojar al superhéroe de esa parte heroica y darle unas vacaciones, que después de 70 años creo que se las ha ganado" señala Paco Roca.

Bruce Wayne pasa unos días de vacaciones en un hotel, cambiando su rutina nocturna por otra distinta. El ilustrador comenta que esta historia surgió en plena pandemia y que seguramente era lo que todos estábamos deseando hacer. No obstante, en el resto de historias Batman vuelve a hacer lo que mejor se le da, investigar misterios y detener criminales. Francia, Italia, Japón, Rusia, Alemania, Corea del Sur... Batman viaja por todos estos países y en cada país es un Batman distinto.