El mundo está en constate cambio, incluso sin que nos demos cuenta y altera gran parte de nuestra realidad. La necesidad de cambiar nuestros hábitos ante la emergencia climática es un hecho. Todos debemos de aportar nuestro granito de arena para contribuir a mejorar la situación. Incluso haciendo diferentes acciones o modificaciones en nuestro rincón seguro (nuestros hogares) haciéndolos mucho más sostenibles. Puede ser una ventaja para el hoy y un alivio para el mañana.

'Casas que pueden salvar al mundo' es un libro que recoge la experiencia dentro del sector de la arquitectura de diferentes modelos de casas sostenibles para conseguir una mejora de los hábitos personales. Sus autores Courtenay Smith y Sean Topham desarrollaron a través de sus páginas, 19 estrategias de construcción y diseños de hogares muy originales y sorprendentes desarrollados por diferentes profesionales, que buscan la sostenibilidad dentro de las acciones cotidianas en nuestras casas, reducir la contaminación exterior y favorecer a generar actitudes positivas entre la población. Nuestro hogar puede ser parte de la solución ante las condiciones en las que vivimos y mejorar nuestra huella medioambiental.

Al sumergirnos dentro de 'Casas que pueden salvar al mundo' podemos encontrar e incluso fantasear con diferentes tipos de casas como, por ejemplo: "casas que respiran" a través de huertos urbanos generando oxígeno en las ciudades, "hogares invisibles y camuflados" que proyectan y reflejan el entorno o se mimetizan con el ambiente de manera sostenible, "habitaciones subterráneas o impresas en 3 dimensiones" con todas las comodidades...

Son algunos ejemplos que podemos encontrar dentro de este título y que convierte a nuestros hogares en una solución, no en parte de un problema que atosiga a la sociedad. Ya sabemos lo que se dice que para poder salvar al mundo se debe empezar desde casa, y estas casas pueden ser una autentica solución para salvar nuestra realidad.