Universidad, fiestas, tonteo, risas, decepciones, flechazos, amor, rollos… Mucho de esto hay en ‘Si me dijeras que sí’, la novela que te hará sumergirte en una historia de jóvenes, de amistad y amor y que te cautivará con su protagonista, Benji, un chico que llega a Madrid a estudiar periodismo y que descubrirá un nuevo mundo ante sus ojos.

‘Si me dijeras que sí’ es una novela que muy fresca, ágil, con toques de humor, que engancha con facilidad, que se mueve entre la literatura de historia de jóvenes y de temática LGTBI. Es una historia en la que cualquier persona puede encontrar su sitio y sentirse reflejada. Los que ya pasaron por aquella época universitaria la recordarán con nostalgia y se verán en algunos de los personajes o situaciones que cuentan en ‘Si me dijeras que sí’, mientras que los más jóvenes encontrarán en este libro un universo aspiracional: sería estupendo vivir algo parecido a lo que les toca experimentar a Benji y Tito. Ese primer amor que nunca se olvida.

Su autor, Adriano Moreno, es un joven periodista que debuta como novelista, aunque no como escritor. Adriano ya hizo sus pinitos en el mundo del guion de series… y es que este periodista lleva varios años moviéndose por detrás de las cámaras, como crítico y redactor de información de televisión y música; una profesión que le ha permitido entrar en contacto con los artistas más reconocidos y que seguramente le ha dejado un buen puñado de historias por contar.

Con ‘Si me dijeras que sí’ debuta por la puerta grande, con esta novela que transmite muy buenas vibraciones y que resulta ideal para zambullirse en ella y desconectar este verano. Y, quién sabe, si pronto terminamos viendo la historia de Benji y Tito adaptada en una serie de televisión. Seguro que a los fans de series de jóvenes les iba a entusiasmar.

Así es ‘Si me dijeras que sí’

Benji lleva varios años ocultando quién es. Por eso, dar el paso y estudiar la carrera de Periodismo en Madrid se convierte en la gran oportunidad para ser por fin él mismo.

El primer día de clase conoce a la que pronto se convierte en su nueva familia. Ese grupo de amigos que será testigo de sus correrías universitarias en fiestas donde la diversión, las hormonas y el atrevimiento campan a sus anchas. Una de esas noches se cruza en su camino un chico llamado Tito y Benji se enamora al instante. Solo hay un pequeño inconveniente: Tito no es gay, ¿o sí?

Si me dijeras que sí es una novela divertida sobre el primer amor. Ese que se graba a fuego en la piel y que es más difícil de aceptar cuando escapa a los convencionalismos de género. Humor, fiestas universitarias, locura, amistad, todo esto y mucho más en una historia a la que irremediablemente dirás que sí.