A lo largo de la historia, las series y películas han basado sus tramas en novelas escritas. La saga de Harry Potter, películas como 'Lo que el viento se llevó' o series más actuales como 'Fariña' o 'La reina del Sur' tienen sus orígenes en libros previamente publicados. En el caso de las novelas turcas pasa lo mismo: algunas están creadas a imagen y semejanza de grandes publicaciones. He aquí unos ejemplos.

Hercai

Mirán es un hombre misterioso que aparece en la vida de Reyyan, una joven que pertenece a una de las dos familias más poderosas de Mardin. Ambos se enamoran, pero el joven esconde el motivo por el que se acercó a Reyyan. 'Hercai', nombre que también tiene la novela homónima de Sümeyye Koç, trata de una historia de amor nacida de la venganza. Puedes disfrutar de esta telenovela completa en ATRESPlayer.

Fatmagül

Fatmagül es una joven huérfana que vive en un pueblo costero junto a su hermano Rahmi y su esposa Mukaddes. Ella está comprometida con Mustafa, un joven pescador que es su amor desde la infancia. Todo cambia cuando Fatmagül es violada y Mustafa rompe su compromiso con ella. Además, la joven se ve forzada a casarse con Kerim, uno de los jóvenes que estuvo involucrado en su violación. Un juicio imposible comenzará desde ese momento. La telenovela 'Fatmagül' está basada en el libro con el mismo nombre del escritor turco Vedat Türkali y está disponible en ATRESPlayer.

Fatmagül | nova

Madre

Zeynep es una profesora que descubre que una de sus alumnas de siete años sufre maltratos en su hogar. La maestra decide acoger a la niña y empezar una nueva vida con ella. La historia de 'Madre' está basada en el drama japonés 'Mother', escrito por Yuji Sakamoto. Puedes disfrutar de la telenovela al completo en ATRESPlayer.

Las mil y una noches

Sherezade es una arquitecta que trabaja en una importante constructora de Binyapi que perdió a su esposo en un accidente. Su hijo de cinco años, Kaan, ha sido diagnosticado con leucemia y necesita un trasplante de médula ósea urgente. Desesperada, accede a tener relaciones sexuales con Onur, su jefe, a cambio de dinero. Esta telenovela está basada en el famoso libro de cuentos 'Las mil y una noches' y ya está disponible en ATRESPlayer.

Amor prohibido

Bihter es una joven que lleva una vida de lujos pero odia a su madre Fatma por haberle causado la muerte de su padre. La madre intenta conquistar a un viudo millonario, Adnan, pero Bihter se adelanta y acepta la propuesta de matrimonio que le hizo Adnan. Sin embargo, la hermosa joven empieza a sentirse atraída por Behlul, el sobrino de su esposo. Juntos empiezan a vivir su amor prohibido. Esta telenovela es una adaptación moderna del libro homónimo del escritor turco Halid Ziya Uşaklıgil, publicada en 1899. Ya disponible en ATRESPlayer.

Amor prohibido (sección) | Atresplayer.com

Ezel

Omar es un hombre joven que está a punto de casarse con la chica de sus sueños, Eysan, tras volver del servicio militar. Tras una noche con sus amigos, la policía irrumpe en la habitación de Omer y es arrestado por asesinato y robo. La vida del joven da un vuelco, entra en la cárcel y sus amigos y su novia desaparecen. Omer se pregunta el porqué. 'Ezel' está inspirada en la novela de Alejandro Dumas y Auguste Maquet 'El conde de Montecristo'. No te la pierdas en ATRESPlayer.

La Doña

Altagracia es una mujer hermosa, elegante y exitosa, además de ser dueña de un emporio en el mundo de la construcción. De joven sufrió dos traumas que le marcaron y le convirtieron en la "Doña" que es ahora, sin embargo, Altagracia tiene un gran vacío en su vida: el amor verdadero. Este sentimiento nace cuando conoce a Saúl, un abogado defensor de víctimas de violencia de género. 'La Doña' está inspirada en la novela 'Doña Bárbara' del escritor venezolano Rómulo Gallegos y ya está disponible al completo en ATRESPlayer.

Amar a muerte

El empresario León Carvajal, el asesino Macario Valdés y el profesor de antropología Beltrán Camacho mueren el mismo día y sus almas se reencarnan en diferentes cuerpos. El alma de León revivirá en el cuerpo de Macario; la del asesino renacerá en la de Beltrán y la de este en la del empresario León Carvajal. Esta telenovela mexicana está basada en la obra 'En cuerpo ajeno', del escritor Julio Jiménez. En ATRESPlayer tienes la serie al completo.

Michel Brown y Angelique Boyer responden al estreno de 'Amar a muerte' en Nova | Nova