La nueva novela en solitario de Agustín Fernández, integrante de Carmen Mola, se llama El esplendor, que traslada al lector al terreno del thriller en un ambiente pocas veces tratado.

Descubre el lado más oscuro de las islas del Canal de la Mancha: un destino turístico y paraíso fiscal para los más poderosos, con una atmósfera inquietante de fortalezas, túneles secretos y ruinas de la ocupación nazi.

A medida que el suspense psicológico aumenta, la novela ahonda en las heridas de la Segunda Guerra Mundial y en un pasado todavía presente en la isla.

Una historia oscura y cargada de intriga sobre cómo los seres humanos, cuando se creen que están encima de cualquier ley, se pueden convertir en monstruos.

"Nace de una imagen y en este caso la imagen que da pie a la novela es la de César, que vuelve a casa y se encuentra con su chica que ha estado unos días de viaje y se la encuentra presa de una crisis de catatonia, paralizada. A partir de ahí surgen muchas preguntas y César necesita entender qué ha pasado y quién le ha hecho daño", nos ha adelantado el escritor.

El esplendor cuenta la historia de César y Rebeca, dos veinteañeros ambiciosos. Ella tiene un negocio particular: es una 'cazaherencias'. Tras encontrar su próximo objetivo, viajan hasta el Canal de la Mancha, a una isla muy pequeña, y al entrar en contacto con una élite perversa, pondrán en juego sus vidas.

"El esplendor es diferente a otros thrillers porque evoluciona y se estructura de una manera muy distinta a lo que uno encuentra en la librería. Lo comparo con 'el efecto bola de nieve' ya que empieza con un pequeño drama que se va haciendo más grande y peligroso", nos ha confesado el escritor.