¿Cómo lloran las personas que no pueden sentir nada? Yunjae es un joven surcoreano que tiene dieciséis años. Él está en la edad de las emociones desbordadas, del amor y la rabia, pero Yunjae no siente nada. Las amígdalas de su cerebro son pequeñas, más pequeñas que una almendra y, como consecuencia, Yunjae es incapaz de sentir nada.

La escritora y directora de cine surcoreana Won-Pyung Sohn cuenta en ‘Almendra’ la historia de un joven educado por su madre y su abuela que, ante la incapacidad de sentir emociones, aprende a identificarlas gracias a estas dos mujeres. Para no destacar sobre los demás, Yunjae comienza a fingir sus propios estados de ánimo delante del resto, aunque pronto el mundo lo tachará de extraño.

“Si tu interlocutor llora, tú entrecierra los ojos, baja la cabeza y dale una suave palmada en la espalda”, le aconseja su madre a Yunjae. De esta manera, este joven construye una aparente normalidad que se ve truncada el día en que ambas mujeres ya no están. A partir de ese momento, Yunjae debe aprender a vivir solo y sin emociones.

En esta historia sobre crecer y descubrirse a uno mismo, Yunjae también encontrará que algunas personas improbables le tenderán una mano en su vida. Entre estos ayudantes se encontrarán un antiguo amigo de su madre, una chica capaz de romper certezas e incluso un abusón con más afinidad de la esperada. Estos tres personajes serán los encargados de quebrar la soledad del protagonista.

Won-Pyung habla en ‘Almendra’ de cómo solo la empatía puede llevar a la esperanza. Esta breve y lacerante novela ya es best seller en Corea del Sur y estará a la venta en España el martes 3 de marzo. Al día siguiente, el miércoles 4, el libro estará disponible también en catalán de la mano de la editorial Temas de hoy.

Nacida en Corea del Sur en 1979 Won-Pyung Sohn es escritora y directora de cine. En sus novelas suelen encontrarse a medio camino entre la realidad y la fantasía, pero con su última novela 'Almendra' se ciño a una enfermedad real con la que ha conseguido su mayor éxito literario hasta la fecha.