Álvaro Pombo reflexiona en su nueva novela sobre el destino de tres generaciones y de un gato común, sobre la incomunicación, el rol de la nueva mujer, el paso del tiempo y el significado de la felicidad a través de unos personajes que traspasan las páginas del libro por su auténtica viveza.
El miembro de la Real Academia Española, Álvaro Pombo, es parte indispensable de la literatura contemporánea. En su haber encontramos títulos tan destacados como ‘El héroe de las mansardas de Mansard’ (Premio Herralde de Novela 1983), ‘El metro de platino iridiado’ (Premio de la Crítica 1990), ‘Donde las mujeres’ (Premio Nacional de Narrativa 1997), ‘El cielo raso’ (Premio de Novela José Manuel Lara 2001), ‘La fortuna de Matilda Turpin’ (Premio Planeta 2006) o ‘El temblor del héroe’ (Premio Nadal de Novela 2012). Ahora, este experimentado escritor vuelve con su nueva novela ‘El destino de un gato común’.
En las páginas de este libro conoceremos la historia del coronel Ybarra, un exmilitar jubilado a punto de cumplir los ochenta. Los años de disciplina y trabajo en el ejército han quedado atrás y ahora le espera una época de descanso y retiro. Pero cuando su nieto Nicolás, un reflexivo niño de diez años distanciado de sus padres, se va a vivir con él, su vida toma un cauce totalmente inesperado y le da la oportunidad de resarcirse de la fría relación que tuvo con su hijo Manuel en su infancia.
La presencia de un gato común europeo hará que se establezca entre ellos una relación triangular regida por la armonía, gracias a la «inteligencia inconsciente» del felino por un lado y a la inocencia del niño por el otro.
‘El destino de un gato común’ ya está disponible en librerías.