Antonio Soler uno de los escritores más galardonados de nuestro país nos deleita con esta magnífica novela basada en su propia historia, la escalofriante experiencia de su familia en el genocidio de la carretera de Málaga a Almería que sucedió en febrero de 1937.
Entre el 6 y el 8 de febrero de 1937, se produjo la que probablemente haya sido la masacre más cruenta y la más silenciada de la Guerra Civil española. Durante varios días, en los 200 kilómetros que unen Málaga y Almería por la costa, el ejercito franquista, el ejercito italiano y la aviación alemana, atacaron ininterrumpidamente por tierra, mar y aire a los más de 100.000 civiles que huían de la ciudad de Málaga, sobre aquella huida aun cuesta poner números. Se estima que murieron entre 4.000 y 6.000 personas.
El día del lobo es el libro más personal de Antonio Soler, un narrador para el que la memoria siempre ha estado presente en su obra, un homenaje a su familia y un recorrido por los años más terribles de nuestra historia cercana.