'Las barbas del profeta', de Eduardo Mendoza, es un viaje por las historias de la Biblia que alimentaron la imaginación del autor cuando era pequeño, y que ahora le han convertido en escritor. Por ello, este libro se basa en sus recuerdos de la infancia y en la necesidad de los mitos para explicar la sociedad.

Esta obra nace en los años de niñez de Mendoza, cuando estudiaba una asignatura llamada Historia Sagrada. En ella se ilustraban pasajes de la Biblia que consiguieron inculcar en el autor el amor por la escritura y los mundos de ficción. "La Historia Sagrada que estudié en el colegio fue la primera fuente de verdadera literatura a la que me vi expuesto", comenta en la introducción.

El escritor barcelonés viaja, en 'Las barbas del profeta', a la Torre de Babel y a la tierra de Salomón o Jonás, escenarios bíblicos que su mente visitó cuando era pequeño. Lugares que han construido los pilares de este escritor que se encuentra en deuda con su infancia.

Eduardo Mendoza ha publicado obras como 'El misterio de la cripta embrujada', 'El laberinto de las aceitunas' o 'El secreto de la modelo extraviada'. Ha sido galardonado con el Premio de la Crítica o el Premio al Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid, entre otros, además del Premio Planeta 2010 con la obra 'Riña de Gatos: Madrid 1936'.

'Las barbas del profeta' es el fruto del deleite de la Biblia al que Eduardo Mendoza se sometió cuando era pequeño, y que ahora obsequia a sus lectores en forma de libro. Ya está disponible en librerías.