Carme Chaparro nos presenta Castigo, una novela con la que la autora se consagra como la reina del thriller en español.

En Castigo, la periodista vuelve a demostrar su capacidad para narrar un crimen terrible, adentrando al lector en una investigación muy real de la mano de unos personajes inolvidables que han llegado para quedarse: Santi, Berta, Iluminada y Chiqui se sumergen en un complejo y desasosegante caso que destapa algunos de los recovecos más turbios del alma humana.

La novela arranca con Nines despertando en la mañana de su cumpleaños expectante al regalo de su hijo de 6 años, pero lo que recibe es su oreja en una caja con un lazo. Comienza así una angustiosa búsqueda que conmociona a todo el país.

Chaparro consigue imaginar con este thriller lo peor que le puede pasar a un ser humano y llevará al lector hacia territorios en los que, cuando vuelva, ya no será el mismo.

Por ello, es fundamental su potente arranque, del cual la escritora nos confiesa: "Me gusta coger de las tripas al lector desde las primeras páginas y ya no soltarle hasta el final".

"Me apasiona que sienta que todo le puede estar pasando a él", asegura Carme sobre sus temáticas muy realistas y lejos de tramas imposibles gracias, entre otras cosas, a su gran abanico de personajes llenos de grises. Uno personajes a los que lleva al límite y que enfrentará a sus demonios.

Todo ello con una profunda reflexión de fondo sobre la ética en los medios de comunicación en estos casos.