Tras el éxito de sus anteriores libros, Carmen Posadas nos presenta una gran aventura detectivesca de la mano de Emilia Pardo-Bazán: El misterioso caso del impostor del Titanic, su nueva novela.
En ella, la escritora convierte en detectives a Emilia Pardo-Bazán y a su amigo Ignacio Silva. Juntos tendrán que resolver el misterio de la resurrección de uno de los tres españoles que perdieron la vida en el naufragio del Titanic. Una historia en la que realidad y ficción van de la mano para embarcarnos en una época apasionante y llena de cambios.
Y, por supuesto, nos adentra en los detalles más desconocidos del naufragio más famosos de la historia y destapando temas que hoy en día siguen siendo actualidad como el drama de las migraciones.
En El misterioso caso del impostor del Titanic, Carmen Posadas revela las penosas condiciones que vivieron la mayoría de los inmigrantes españoles que fueron a América a hacer fortuna, haciendo un "retrato social y de época", tal y como nos confiesa, mientras la intriga salpica al lector.
La peculiar protagonista de esta historia es la novelista gallega, una decisión que tomó Posadas porque su libro es un thriller y le pareció "muy divertido", según sus palabras, que fuera la escritora de Los pazos de Ulloa quien lo investigara.
Respecto a que el hundimiento del Titanic siga dando historias más de 100 años después de su accidente, Carmen Posadas cree que "seguirá navegando y creando nuevas fantasías". Un suceso que siempre tuvo muy presente en su imaginario por las historias que le contaba su madre sobre el transatlántico.