¿Cuáles son las estrategias que funcionan realmente para perder grasa? Esa una de las preguntas fundamentales que trata de responder la farmacéuticaMarian García, mejor conocida por todos como Boticaria Garcíaa través de su nuevo libro. En él, la divulgadora científica presenta cinco grandes cambios que ayudarán a perder grasa y a ganar salud.

Tu cerebro tiene hambre presenta el concepto de hambre emocional. "El estrés, la ansiedad o el aburrimiento pueden provocarnos sensación de hambre, aunque nuestros supuestos de energía estén llenos" explica Boticaria. Y es que cuando una persona se encuentra estresada el cortisol, una hormona esteroidea, corre por todo el cuerpo, y puede hacer que el cuerpo pida azúcar o que se sienta menos saciado. Del mismo modo, "si nos falta dopamina puede que busquemos llenar ese vacío con los alimentos. Normalmente recurrimos a la comida como una forma de satisfacer esas emociones", añade.

Asimismo, el libro también ofrece una propuesta sobre unabuena dieta. "Hago un mix: una propuesta de intervención nutricional a la que he llamado los pilares de la dieta. Es una propuesta made in Boticaria, con formato sueco, pero sabor mediterráneo", indica la divulgadora conquense.

Ella se refiere a cuatro columnas concretas: los alimentos que más se deben consumir, como las legumbres, las especias, aparte de las frutas y verduras; los alimentos fácilmente sustituibles, como el pan; los alimentos que menos se deberían consumir, como la sal, el azúcar; y, por último, una recomendación nutricional de no comer en exceso, "intentándonos quedar al 80% de nuestra capacidad",describe.

[[DEST:"Sin ejercicio físico será más complicado que la pérdida de peso se mantenga en el tiempo y no hay que pensar en el ejercicio como únicamente un castigo o un medio para compensar la dieta”]]

Una buena alimentación que debe combinarse con unejercicio físico. "Si la propiedad es perder peso, la ciencia nos dice que lo mejor es fusionar ambos factores y que si hay que elegir, la alimentación tendría un peso mayor", manifiesta Boticaria. Sin embargo, la farmacéutica piensa lo contrario: "Ya os adelanto que si hay que elegir mal empezamos. Sin ejercicio físico será más complicado que la pérdida de peso se mantenga en el tiempo y no hay que pensar en el ejercicio como únicamente un castigo o un medio para compensar la dieta", opina.

Por lo tanto, Tu cerebro tiene hambre aborda la pérdida de peso desde un punto de vista divulgativo y divertido. En él, se apoya de los mejores endocrinos del país, así como los últimos estudios científicos internacionales. Todo ello, con el estilo humorístico al servicio dela evidencia científicaque la caracteriza.