Decía el propio Walt Disney que "hay más tesoros en los libros que en todo el botín de los piratas de la Isla del Tesoro", y eso es lo que imaginan los lectores a leer las historias de Los Compas. Esta saga de libros infantiles, creados por los youtubers Miguel Bernal Montes (conocido como Mikecrack), El Trollino y Rubén Conde Rivas (reconocido como Timba Vk), lanza una nueva aventura. Compas 10. Los compas y el fin del multiverso 

En ella, sus protagonistas Mike, Trolli y Timba se van a enfrentar al multiverso. En ese sentido, como señalan los propios autores, se trata de su décimo libro y querían homenajear los anteriores de alguna forma "En los pasados libros habíamos creado distintas aventuras muy interesantes con mundos muy diversos. Ahora de repente te ves tú en un nuevo libro y dijimos: pues vamos a mezclar todos. Y que sean versiones de otros universos" cuentan los autores.

La idea surgió, de acuerdo con Timba Vk, porque querían hacer más "épicos" a sus protagonistas. Estos poseían super poderes por lo que "necesitaban un empujoncito para poder vencer al villano", cuenta. Es en el villano donde se encuentra el mayor reto de estos tres colegas. "Es un supervillano del primer libro y viene más fuerte que nunca. Vana recurrir a algo interesante en el que tenemos que estar más unidos que nunca", explican los tres autores.

Los personajes están basados en las personalidades de los propios autores, pero los demás como ellos indican surgen a medida que avanza la historia. "Una cosa muy graciosa de nuestra saga de libros es que tendemos a pillar una figura pública", confiesa Mikecrack "Hacemos una parodia, un juego de palabras, un humor extra que tiene el libro", añade.

Los compas se conocieron a través de su plataforma estrella: Youtube. Juntos llevan más de una década creando historias. Una década en los que han conseguido crear diez libros en los que los niños y los no tantos pueden disfrutar de un cuento de aventuras con muchas ilustraciones y colores. Con esta historia, pretenden zanjar las aventuras de Los Compas "antes de que se pierda la calidad de la historia".