El día de su boda, Bea no se siente segura de si esa vida que ha planeado es la que quiere. Un torbellino de emociones hará que la protagonista, junto a dos amigos de la universidad, se plantee si ha escogido la vida que quiere vivir.
«Nadie utiliza mi nombre completo. Nadie me conoce como Beatriz. Todo el mundo se traga con glotonería las cuatro últimas letras. Ni siquiera mi doctora, al recetarme las pastillas, lo ha escrito bien».
Un último año marcado por la muerte de su padre, la nueva responsabilidad en la empresa familiar y la boda se mezclan en la vida de Beatriz con la foto de una misteriosa mujer y la secreta relación que esta guarda con el valioso collar que su madre luce en la boda. La incertidumbre acecha a la protagonista, que ve su futuro como algo incierto al lado de un hombre al que apenas conoce.
Daniel Figuero vuelve a la escena literaria con ‘Blanco Roto’, una novela narrada por tres personajes en primera persona y capítulos cortos. Junto con la protagonista, Beatriz, se unirán las voces de sus amigos de la universidad Rubén y Vero. Los tres hablan, piensan y se comportan de forma muy distinta en una novela que alterna sus testimonios.
El escenario principal de la novela es la finca en la que discurren el banquete y la fiesta después de la boda de Beatriz. En ese lugar surgirá un universo de relaciones, recuerdos, impulsos y reflexiones que llevarán al lector del pasado al presente y viceversa a través de las vidas de los protagonistas. Cada personaje ajusta diferentes piezas a un complejo puzle literario que encaja con precisión.
Daniel Figuero, natural de Aranda de Duero, es licenciado en psicología y ha recibido cursos e narrativa de ficción. Tras presentar ‘Fiesta de fantasmas’ en 2009 e incluir su relato ‘El truco’ en la antología de autores emergentes ‘Cruzando el río’, Figuero hace público ‘Blanco Roto’. Esta divertida novela saldrá a la venta el martes 25 de febrero y es de la editorial Espasa.