El escritor David Orange, se convirtió en todo un fenómeno con novelas como 'La chica del semáforo' y 'El hombre del coche'. Ahora, vuelve con una nueva novela policial y psicológica, 'Romperás la noche con un grito', por la que desfilan multitud de personajes de los ambientes más dispares.
En esta nueva novela el lector sentirá una vibrante cacería de criminales por las calles y alcantarillas de Valencia gracias a la inspectora Elísabet Bru y el teniente Víctor Israel. En esta historia, su misión será resolver el secuestro de un bebé en un escenario donde cada barrio, avenida, entramado y recoveco puede funcionar como un torrente sanguíneo a punto de explotar. Desde algunas zonas algo más burguesas como el casco antiguo de Valencia o el barrio de Gran Vía hasta llegar a barrios menos seguros como Benicalap o La Albufera.
Pero más allá del trabajo policial, los protagonistas se verán inmersos en una lucha con sus fantasmas del pasado. Bru, fue víctima de un brutal asalto en el pasado. Es un personaje que se guía por su intención basada en la pseudociencia. Según cuenta el autor "está lleno de matices, terriblemente humano, con una cara pública muy definida pero con una cara personal muy endeble". Se siente perdida y por mucho que intente avanzar no sabe cómo seguir.
Por su parte, Víctor convive con un grave problema familiar. Todo ello lo tendrán que anteponer si quieren resolver bien la investigación. Una investigación que atrapará a los lectores y cuyo desenlace será absolutamente inesperado por todo lo desconcertante y perturbador que esconde detrás.
Así lo considera Orange. El autor califica a esta historia de "thriller frenético, muy adictivo, lleno de sorpresas y de giros". Pero además, también plantea dilemas morales que empujan a la reflexión. En este caso, sobre todo se habla de la infancia. La influencia y el condicionamiento de los padres y allegados en el desarrollo de los niños.