'La bailarina sin corazón' es un cuento que narra la historia de Abigail, una niña que desde pequeña quiere comerse el mundo al ritmo de la danza, pero su corazón no se lo permite. Las cardiopatías son más comunes de lo que pensamos, y Abigail ha nacido con un corazón donde no caben todas las sinfonías.

En realidad, Abigail somos cualquiera de nosotros: sus sueños son los nuestros y el estrépito que hacen al romperse es lo que nos despierta y nos obliga a ponernos en marcha. Esta es la historia de cómo saltar por encima de una zancadilla y recuperar la sonrisa y la ilusión.

Ilustración de 'La bailarina sin corazón' de Iván Harón | Mueve tu lengua

Este cuento atraviesa la cualidad que a veces tenemos los seres humanos de obsesionarnos por una sola cosa olvidando todo lo demás, sintiéndonos esclavos y amargados por aquello en lo que nos centramos ya sea un amor, un trabajo o un talento. No obstante, este cuento es una historia de resilencia y reinvención personal cuya fábula final sirve tanto para niños como adultos.

Además, 'La bailarina sin corazón' es un libro solidario, ya que con cada ejemplar que se venda de este cuento, la Fundación Menudos Corazones recibirá 1 Euro como donativo.

'La bailarina sin corazón' es el tercer libro infantil de Nahir Gutiérrez tras 'Hipólito y Serafín' (2009) y 'Dónde está Güelita Queta' (2010) galardonado con el Premio Destino Infantil Apel•les Mestres. Este emotivo cuento además, va acompañado de las ilustraciones de Iván Harón.