Heartstopper, la colección de novelas gráficas en la que está inspirada la popular serie homónima es ya todo un fenómeno mundial. Los personajes creados por Alice Oseman han enamorado a millones de fans que no dejan interactuar en redes sociales y donde han creado una comunidad preciosa a su alrededor.
Para quién todavía no se haya adentrado en el universo Heartstopper, la serie nace de cuatro cómics en los que conocemos a Charlie, un estudiante inquieto y dulce que sufre bullying en clase y a Nick, el chico popular y amante del rugby. Ambos comienzan una bonita amistad en el instituto que poco a poco irá convirtiéndose en una relación más profunda y de autodescubrimiento.
Descubre Heartstopper, una historia llena de valores en la que podrás encontrar los ingredientes que la han convertido en todo un éxito: romance, mucha sensibilidad y personajes que te dejarán huella para siempre.
La propia autora nos ha contado algunos detalles de este cómic y los últimos libros que han salido de esta saga, cuyo volumen número 5 saldrá el próximo diciembre.
Esta novela gráfica ha vendido ya en España más de 300.000 ejemplares según señala la editora de las novelas.
Irene, la editora, también cuenta que las novelas tratan de una historia de amor entre dos chicos que se descubren y se enamoran y es precisamente este enfoque donde radica el éxito, ya que no se centra en su condición homosexual. Ya que normaliza este tipo de relación.
"Se cuenta de una manera muy dulce y romántica, anteriormente en las novelas LGTBI se centraban en las dificultades de su personaje para que su entorno aceptase su identidad. En cambio, en Heartstopper se nos recuerda que absolutamente todos, sea cual sea nuestra identidad sexual, vivimos el primer amor de la misma manera."