'No hay luz bajo la nieve' de Jordi Llobregat, narra la historia de la subinspectora Álex Serra quien es suspendida de su trabajo por disparar a un compañero a causa de un ataque de pánico, aunque ella se niegue a reconocerlo. A cambio de parar la investigación interna la mandan a los Pirineos, en las instalaciones de la estación de esquí Vall de Beau, lugar en el que ha sido presentada la candidatura hispano-francesa para los Juegos Olímpicos de Invierno y pende de un hilo al aparecer un cuerpo con una herida en forma de P en la frente y los ojos cosidos, además de una serie de sabotajes hacia las instalaciones. La protagonista de esta historia, Alex, mantiene una lucha con su interior al verse enfrentada a una montaña inmisericorde, un entorno dominado por los secretos y los recuerdos de su hermana desaparecida, todo aquello que creía haber dejado atrás.

Mientras esta misteriosa historia principal se descubre, aparece una historia intercalada 'El diario de Raquel'. Un relato histórico de una judía que huye de la Francia ocupada buscando la libertad, tras el asesinato de sus padres, pero lo que encontrará al otro lado de los Pirineos no cambiará mucho del horror dejado atrás. Especialmente, por que dentro de esta historia se oculta un oscuro y macabro secreto en un valle perdido de los Pirineos.

Jordi Llobregat desde muy pequeño soñó con ser escritor a raíz de ver la película 'Le Magnifique' con 12 años. Es el creador y director del festival internacional de género negro, Valencia Negra y consiguió con su primera novela 'El secreto de Vesalio' fuera un rotundo éxito, siendo traducida a 19 idiomas y vendida en más de 40 países.

Comenzó a escribir su cuarta novela 'No hay luz bajo la nieve' cuando se encontró una fotografía de un grupo de seminaristas en el comedor. Esos rostros, que según el autor "expresaban todos los espectros del alma humana" le sorprendieron tanto que una historia comenzó a generarse en su cabeza. Trata a la montaña como un personaje más, dotada de esa magia, misterio, belleza y carencia de piedad que la caracterizan y atraen a Llobregat desde que era pequeño. Además, también narra la tragedia humana de los judíos en la Alemania nazi, que según el autor "no se conoce lo suficiente". Como el propio Llobregat sugiere en esta novela "Hay muchísimo más, pero es mejor leerla que explicarla".

Su gira de presentación comienza el mismo día que se estrena, el martes 10 de septiembre. Estará en Valencia el martes 10, el jueves 12 lo podremos encontrar de presentación a las 7 y media en el museo Liber. Visitará Bilbao el miércoles 11, el lunes 16 lo tendremos presente en Madrid y el martes 17 en Barcelona con una presentación a las 19.00 en Casa del Llibre.